Cultura Verde



CULTURA VERDE
Fernando Guinard
LEGIS S.A.
Bogotá, 2008. 31 x 26 cm.



La Cultura Verde

La cultura verde es la piedra angular de utopías posibles.

La cultura verde es la cultura ambientalista que apoya el desarrollo sostenible de la economía y la ecología apoyada por la ciencia, la política y la estética.

Es la anticultura de la cultura de la rentabilidad sin ética que se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso.

Es una cultura de vida, antídoto contra la violencia de los espíritus y el deterioro de los ecosistemas.

Es una cultura de choque que desenmascara a los insensibles y a los que se disfrazan de ciegos para no ver las atrocidades cometidas por sus patrones públicos y privados.

Es la cultura que defiende a la naturaleza de la agresividad del capital y de la insensatez de la humanidad.

Es la cultura que analiza la realidad objetiva y expresa recomendaciones preventivas.

Es la cultura que lucha contra los alienígenas que han invadido la Tierra y se han camuflado entre la clase política y económica.

Es la cultura que enfrenta a quienes piensan que el planeta es inmune a las acciones del hombre y que no está sucediendo nada porque en la historia del planeta siempre ha habido variaciones  climáticas que han favorecido la evolución de las especies y los ecosistemas.

Es la cultura que desea la utilización de nuevas tecnologías limpias en la producción industrial.

La cultura verde es el guardián de la naturaleza, la compañera de viaje en el segundo de eternidad de la existencia,

La naturaleza es la artista que pinta, con oxígeno y nitrógeno, aureolas de colores y modela con el viento y sobre la arena formas caprichosas que insinúan velos que cubren los misterios de los cuerpos.

La naturaleza es la amada amante vestida con el color de la esperanza, el verde que se derrama en ráfagas de vida y pinceladas que reptan por superficies ansiosas y vibrantes.


ARTISTAS INCLUÍDOS


Juan Antonio Roda, Jim Amaral, Ángel Loochkartt, Olga de Amaral, Armando Villegas, Fernando Maldonado, Filomeno Hernández, Gilberto Cerón, Jaime Pinto, Marcos Roda, Rosenell Baud, José Pablo Porras, Cecilio Colón Guzmán, Freddy Pereyra, Cesareo Young, José Bastidas, Pedro Antonio Ortega Arias, Alberto Herrera Arana, Gustavo Ortiz, Osvaldo Barreto, Rafael Trelles, Jaime Rendón, Marianne Rodríguez, Guillermo Galvis, Miguel Angarita, Carlos Pérez, Estey Ducuara, Jorge Perugachy, Edgar Silva.


http://www.museoarteeroticoamericano.org/culturaverde.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario